Más de 400 mil toneladas de basura se recolectaron en Girardot

A lo largo del año 2015, la Alcaldía de Girardot recolectó un total de 432.000 toneladas de basura, lo que implica un promedio de 1.200 toneladas por día, cumpliendo de esta manera con los lineamientos establecidos por el Alcalde Pedro Bastidas de mantener limpio el municipio y seguir construyendo la cuidad modelo.

Recolección-de-basura-Girardot

“Gracias al apoyo y colaboración de nuestro gobernador Tareck El Aissami, pudimos incorporar 6 nuevas compactadoras de basura durante el 2015, se entregaron 3 en el mes de marzo, luego 2 equipos más en el mes de junio, y finalmente 1 compactadora adicional en noviembre; cumpliendo con el objetivo establecido a principios de año, de mejorar el equipamiento y cumplir con las rutas de recolección establecidas”, afirmó la máxima autoridad municipal.

De igual forma, Bastidas celebró que en este año se logró consolidar el sistema de rutas y la frecuencia de recolección en cada parroquia del municipio. Además recordó que otro de los logros del 2015, es el anuncio de un Plan definitivo de cierre del Vertedero de San Vicente para su posterior saneamiento, hecho que se cristalizará en el año venidero.

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, (Iamib), Romel Solórzano, explicó que “la principal meta para este año era aumentar la recaudación anual, y ésta, cerró por encima de lo recolectado en el 2014, lo cual se reflejó en un aumento del 83,42%”.

Finalmente, el presidente del Iamib señaló que las principales objetivos para el año 2016 son: aumentar las metas de recaudación en base a los costos, así como los equipos y unidades compactadoras en 3 turnos, establecer un programa de fiscalización y establecimiento de multas, y por último, se estima la incorporación de 10 unidades de recolección, adicionales a las que se encuentran en funcionamiento en la actualidad.

 

elsiglo