Fedeindustria espera tener en 2 años cambios profundos en la producción nacional

Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) considera que en un lapso entre dos y tres años el país atravesará una visión de cambio profundo en la relación con la producción nacional.

A su juicio, la importación de materia prima, insumos y tecnología “va a cambiar de manera acelerada”.

Durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión, dijo que es necesario crear las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan ir a un programa de exportaciones masivo, aun cuando el primer año el Estado no perciba un dólar de tales actividades, pero que sean capaces de subsistir por sí mismas y mantener un flujo de divisas para el funcionamiento de la economía y el empleo.

“Lo que yo planteo es ir mucho más allá para que muchas formas de producción que hoy no pueden hacerlo puedan cubrir rápidamente las divisas para su funcionamiento”, añadió.

Pérez Abad cree que un país que construido “una economía de puertos” pueda modernizarlos para las exportaciones, por lo que considera necesaria la sistematización de uno solo de ellos para estas actividades, para así darles facilidades a los exportadores.

Fuente: Unión Radio