Delicia de Pollo al limón

La combinación del pollo y el limón es fácil. Esta receta es para salir de apuros y preparar algo rico en el medio de la semana.

pollo-al-limón

Estas pechugas salen súper jugosas y con mucho sabor ya que el limón va soltando su jugo mientras se cocina. Sorprende a tus invitados con esta receta, anímate a prepararla, aquí tienes la receta paso a paso.

Ingredientes

4 pechugas de pollo sin piel sin hueso

Sal y pimienta

1 taza de caldo de pollo

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de ajo picado

½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo

1 cucharada de aceite de oliva

? taza de chalotes finamente picado

2 cucharadas de mantequilla salada

¼ de taza de crema de leche

2 cucharadas de perejil o albahaca picada

Preparación

Espolvorear con una pizca de sal y pimienta ambos lados del pollo. En una taza de medir 2 taza o un tazón pequeño, combinar el caldo de pollo, jugo de limón, el ajo y el pimiento rojo. Colocar una rejilla en el tercio inferior del horno y precalentar el horno a 375°.

Calentar el aceite de oliva en una sartén grande apta para horno a fuego medio alto. Añadir el pollo y dejar que se doren por ambos lados durante 2-3 minutos por cada lado. Retirar el pollo a un plato. Reducir el fuego a medio, agregar las chalotas a la sartén junto con la mezcla de caldo de pollo. Dejar que la salsa se reduzca durante unos 8-10 minutos.

Cuando la salsa haya espesado, retirar del fuego, añadir la mantequilla y batir hasta que se derrita por completo. Con la sartén fuera del fuego, agregar la crema de leche, batir para combinar. Colocar la sartén hacia atrás sobre la llama de tan sólo 30 segundos, no permitir que la salsa hierva. Retirar del fuego, agregar el pollo de nuevo en la sartén y rociar la salsa sobre el pollo. Colocar la sartén en el horno durante 5-8 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido. Decorar por encima con perejil picado o albahaca y servir caliente con rodajas de limón adicionales. ¡Disfrute!

 

Fuente: Cocina y Vino