Aprobada adecuación de la Ordenanza de Actividades Económicas

CANAIMA

La Cámara Municipal de Lamas aprobó unánimemente la adecuación de la Ordenanza de Actividades Económicas, durante una sesión extraordinaria realizada el pasado 23 de diciembre del 2015.

Aprobada-adecuación-de-ordenanza-actividades-económicas-lamas

 

Jorge Silva, director de Hacienda, explicó que la reforma de la Ordenanza tiene como objetivo la adecuación de la misma, articulada a lo ya establecido en el Código Orgánico Tributario que fue modificado por el Ejecutivo Nacional en noviembre del 2014, que entró en vigencia en enero del 2015.

“La modificación aprobada deja en rezago la Ordenanza sobre la Ley de Impuesto que veníamos aplicando desde el mes de julio del 2014. Con esta adecuación tendremos un margen de ingresos entre el 25 y 30%, que serán reinvertidos en obras y servicios públicos para los santacrucenses”, detalló Silva.

Mencionó que durante la aprobación de la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas estuvieron presentes una representación del sector industrial y los consejos comunales, quienes se comprometieron a difundir la información.

Finalmente, Silva dijo que quien incumpla con los deberes formales tributarios, serán sancionados con Unidades Tributarias que van desde 100 a 1.000, según la infracción cometida.

 

IRIOS MÉNDEZ | el siglo