Trabajadores de Hidrocentro denunciaron desmejoras en la empresa

Trabajadores de la Hidrología del Centro (Hidrocentro) manifestaron su preocupación por una situación operativa y laboral que padecen en la empresa. Voceros de los trabajadores indicaron que tienen desmejoras a la hora de trabajar y supuestamente son víctimas de acoso por parte de sus superiores.

Edwuard Zapata, secretario general del sindicato de trabajadores, indicó que “llevamos siete años sin percibir uniformes, dos años sin equipo de herramientas, botas, cascos, esto va en contra de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y nuestro contrato colectivo”.

Asimismo, el ciudadano destacó que “somos más de 2 mil 100 trabajadores en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, no hay vehículos, las cuadrillas tienen que trabajar con las uñas para poder hacer el trabajo, hay compañeros que han tenido que caminar hasta un kilómetro para poder realizar trabajos de mantenimiento”.
Para Zapata esto evidencia un franco deterioro en la red de aguas del centro del país y “esto merma y representa una mala calidad en el servicio que se presta, desmejora la calidad de vida de los aparatos“. Asimismo, mencionó sobre un presunto acoso laboral a consecuencia de las protestas que han realizado en pro de sus derechos.

“Los superiores modifican los tiempos de trabajos de los obreros, desmejorando los sueldos, crean expedientes que son enviados al Sebin a todos los que se oponen a trabajar sin tomar en cuenta que nos exponemos a accidentes”, destacó el sindicalista.

Por otra parte, Zapata indicó que “nosotros le tomamos la palabra al presidente Nicolás Maduro, porque nosotros somos un sindicato revolucionario. Por eso exigimos una renovación profunda en Hidrocentro, a la directiva, y que la empresa pase a manos de los trabajadores, no es posible que en los últimos 10 años todo esté a la deriva”.

Finalmente, mencionó las asambleas de trabajadores que se realizan en los tres estados donde laboran e hicieron un llamado a los gobernadores de cada región, Tareck El Aissami en Aragua, Erika Farías en Cojedes y Francisco Ameliach en Carabobo, a “sentarse con las bases para discutir en defensa de la Ley del Trabajo y contra la intención de la burguesía parasitaria de quitarnos nuestros logros”.

JONÁS MORAOS | elsiglo
Foto | ENRIQUE SILVA