Rehabilitación de rebombeo beneficia a 25 mil personas en San Francisco de Asís

CANAIMA

Con una inversión de 6 millones de bolívares se llevó a cabo la rehabilitación del rebombeo de la calle Sucre del sector El Calvario, de la parroquia San Francisco de Asís, el cual no se encontraba en funcionamiento desde hace tres semanas.

Esta obra beneficiará aproximadamente 25 mil personas de los sectores: Casco Central de San Francisco, Sabaneta, 4 de Octubre, 23 de Enero, Aquiles Nazoa, Caucagüita, Valle Lindo, La Cruz, La Yaguara, Rancho Grande, La Vaquera, Banco Obrero, La Bomba y El Calvario.

Para la aprobación de los recursos, se realizó una asamblea con la participación de las UBCH, CLP y consejos comunales, donde se discutió el proyecto y posteriormente fue presentado a los organismos correspondientes.

El alcalde de Zamora, Michael Reyes, explicó que “se tiene previsto unificar esta bomba con el tanque del sector El Calvario para hacer un sistema con el rebombeo de Tocorón y así proteger ambos motores del sistema de rebombeo, al mismo tiempo que podrán tener el descanso necesario para alargar su vida útil en beneficio de 25 mil personas”.

Reyes destacó que igualmente la Gobernación de Aragua aprobó la rehabilitación del pozo La Independencia con una inversión de 20 millones de bolívares beneficiando a los vecinos desde el sector Las Guacharacas hasta Guayabal 95, con la intención de que el vital líquido que proviene del Sistema Regional del Centro (SRC) quede presurizado en esta sección atendiendo toda la parroquia.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | elsiglo