Puerto Cabello ofrece 180 destinos turísticos en esta temporada decembrina

En esta temporada decembrina, las familias carabobeñas y de entidades vecinas pueden disfrutar de 180 destinos turísticos que ofrece el municipio Puerto Cabello, distribuidos en playas, montañas, ríos y lugares de interés histórico.

La directora del Instituto Autónomo Municipal de Turismo de la localidad, Ángela Velásquez, informó que desde la alcaldía del municipio se ha diseñado una variada programación para el disfrute y sano esparcimiento de los habitantes y visitantes de esta ciudad durante los días de Navidad y Año Nuevo.

En Puerto Cabello comenzó la celebración de Navidad el pasado 2 de diciembre con el encendido de las luces, las cuales adornan más de mil metros de infraestructura en el casco histórico, específicamente en zonas como la plaza Bolívar, la plaza Flores, el Palacio Municipal; además, se escenificó un pesebre viviente que ha contado con una alta concurrencia.

“Este año esperamos contar con 400 mil visitantes en los 180 destinos turísticos que ofrece Puerto Cabello. Como siempre los más visitados son los 43 kilómetros de costa, en la que tenemos 13 playas aptas”, señaló Velásquez.

La localidad carabobeña cuenta con 70 puntos de hospedaje, entre hoteles y posadas, las cuales ofrecen 1120 camas para los turistas. Además, unos 500 prestadores de servicio turístico están disponibles en la localidad.

La mayor afluencia de turistas proviene de los estados Yaracuy, Aragua, Cojedes, Guárico y Mérida, quienes vienen a disfrutar de estas tierras costeñas y a compartir en familia.

Fuente: AVN