Poca afluencia de temporadistas a las costas aragüeñas desde el Terminal de Maracay

Tal y como siempre se tiene previsto que para los días posteriores a Navidad, las familias se dan un baño playero en Ocumare de la Costa y Choroní. Este año la situación cambió, pues desde el Terminal Maracay se ha registrado poca afluencia de temporadistas hacia las zonas costeras.

En un recorrido realizado por el puerto terrestre se evidenció que aunque hay unidades para movilizar a los temporadistas, no hay la misma cantidad de gente en relación al año anterior.

Para las 10:00 de la mañana de este domingo no se habían movilizado más de 200 personas a Ocumare de la Costa. Caso parecido pasaba en el traslado hacia Choroní.

Los transportistas del eje costero esperan mayor afluencia de temporadistas para Año Nuevo, cuando las familias se den el primer chapuzón del 2016 en las playas aragüeñas.

En días pasados Nuris Coronel, director general del terminal, resaltó que los destinos más solicitados fueron los llanos, en especifico el estado Apure. Informó además que más de 1 millón de pasajeros se han movilizado en lo que va de zafra navideña por el principal puerto terrestre aragüeño.

WENDY RAMÍREZ | elsiglo
Fotos | FAUSTINO PEREZ