Marinos derrotó a Panteras en el primero de la serie

CANAIMA

Panteras de Miranda abrió la temporada como local en el “Parque Miranda” con el duelo ante Marinos de Anzoátegui, en donde el equipo felino demostró que esta temporada viene con las garras afiladas, sin embargo no pudo ante los orientales y terminaron cediendo 63-61.

Los felinos se mantuvieron dando la pelea durante los 4 cuartos del partido, nunca bajaron la cabeza, aunque Marinos siempre estuvo arriba en el marcador, el equipo de la casa batalló para alcanzar a  los puntos que siempre llegaron en el momento adecuado.

El acorazado oriental venia de ganar sus dos partidos iniciales por lo cual llegaron confiados al Gimnasio José Papá Carrillo, pero Panteras no se dejó intimidar y salió al tabloncillo a dar la pelea, la primera mitad del encuentro quedó 30-25 a favor de los orientales.

El coach de Panteras Lluís Pino movía a sus jugadores para realizar las distintas tácticas de juego que han empleado en las practicas, se pudo ver Luis Julio muy concentrado y defensivo capturó 4 rebotes y marcó 15 pts. Mientras que el norteamericano George “Trey” Gilder marcó  17 pts, y Martin Samarco 12 tantos.

El tercer cuarto iba 42-38 todavía a favor de Marinos, pero Panteras apretaba para lograr alcanzarlos en el último cuarto, Trey, Luis Julio y Morris buscaban la forma de encajar el balón en el aro pero finalmente el tiempo se acabó y la pizarra quedaría 63 -61 a favor de Marinos De Anzoátegui.

Los mejores jugadores por el equipo felino fueron Trey Gilder con 17 puntos y 2 rebotes, mientras que Luis Julio anotó 15 puntos con 4 rebotes.

TROTAMUNDOS BUSCA DIVIDIR

Trotamundos de Carabobo cayó derrotado en su primera actuación en el Forum de Valencia al perder 58-71 frente a Guaiqueries de Margarita, en la naciente temporada 2015-2016. Este lunes a las 5 pm se enfrentarán nuevamente por la copa Año nuevo de Maltín Polar.

Los abridores por Trotamundos fueron: Dwight Lewis, René Farías, Tomás Aguilera, David Cubillán, Kleon Penn. Por Güaiqueríes iniciaron: Wesley Whiterspon, Osman Alvarez, Francisco Centeno, Richard Lugo, Víctor  Liz. Los árbitros: Roberto Oliveros, Franklin Torrellos y Enderson Tovar y el  Comisionado fue José Correa.

El “Expreso azul” arrancó con dificultades en el primer cuarto contando con el debut de Kleon Penn, quien se incorporó al equipo el sábado en la noche.  El primer cuarto finalizó 10-22, el segundo 28-40, 45-59 el tercero y 58-71 el final.

Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 19, Penn con 7 rebotes y 6 de Luis Carrillo. Por Guaiqueries destacaron Victor Liz con 22, Francisco Centeno con 14 puntos, Richard Lugo 14 puntos y 15 rebotes.

 elsiglo