Lo asesinaron a tiros dentro de su casa para robarlo

Por resistirse al robo en su residencia, tres delincuentes ultimaron de un disparo en la frente a un trabajador de una empresa fabricante de cuadernos en la avenida Aragua, en la ciudad de Maracay.

El homicidio ocurrió a la 1:40 minutos de la madrugada de ayer lunes en una vivienda ubicada en la calle Urdaneta del barrio Bolívar.

Héctor Luis Colmenares identificó a su progenitor como Héctor Antonio Colmenares Cortes, de 52 años de edad, quien residía en la casa donde ocurrieron los hechos.

Manifestó que su padre se levantó de la cama a esa hora de la madrugada y se dirigió al baño a orinar, cuando observó a tres sujetos en el porche.

– Los antisociales que vestían ropa oscura y posiblemente portando capuchas sometieron a mi padre para robarlo. Sin embargo, se resistió a la acción hamponil.

Cuando emprendían la huida, uno de los antisociales disparó el arma que cargaba entre sus manos y el proyectil impactó en la frente de Colmenares, causándole la muerte de manera inmediata.

Aunque lo trasladaron al Hospital Central de Maracay, “mi viejo ya estaba muerto”. Adicionó además que el ciudadano engendró tres hijos ya mayores de edad.

Comentó asimismo que el hombre fue un gran trabajador, llevaba 32 años laborando para la empresa Capaco, en la avenida Aragua. “Su muerte nos causó un profundo dolor, tristeza y nos dejó un gran vacío en nuestros corazones”.

Finalizó diciendo: “Héctor, mi padre, siempre te recordaremos como una persona de conducta intachable y responsable de sus actos. Nos distes el mejor de los ejemplos”. Su relató lo expuso en medio de su dolor y desesperación de un hijo que pierde a su padre a manos del hampa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo