2015 fue un año difícil para La Vinotinto

CANAIMA

La selección nacional sufrió la renuncia de Juan Arango, luego del amistoso ante Panamá, además de 15 jugadores tras las cuatro derrotas seguidas en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

La selección nacional de fútbol atraviesa uno de los peores momentos en más de 10 años, luego de su eliminación prematura de la Copa América Chile 2015 y de un inicio errático en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, donde el cuadro criollo tiene cuatro derrotas al hilo.

El preámbulo de la crisis deportiva, incluida la falta de resultados, comenzó en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Luego de una resonante victoria ante Colombia, en lo que parecía el impulso necesario para superar la fase de grupos, cayó ante Perú y Brasil, sin tener posibilidades de avanzar.

La llegada de Noel “Chita” Sanvicente a la dirección técnica por decisión de Rafael Esquivel, quien para 2014 era el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, parecía la decisión idónea.

El nuevo seleccionador llegó aclamado por fanáticos y medios de comunicación después de lograr dos campeonatos seguidos con el Zamora FC. Nueve meses esperó Venezuela para tener un técnico tras la renuncia de César Farías, el 30 de noviembre de 2013.

El retiro de Juan Arango de la selección luego del amistoso ante Panamá, tras asegurar que no sentía la “motivación para seguir”, abrió la puerta para una serie de filtraciones del vestuario vinotinto que apuntaban al nuevo seleccionador sobre su actitud de usar a “Arangol” en rol de suplente.

Las caídas ante Paraguay (0-1), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (1-3) prendieron las alarmas en la escuadra que sobre el campo de juego no reflejaba lo que el entrenador había trabajado en sus concentraciones previas a los duelos premundialistas.

Equipo

El defensor Fernando Amorebieta sacó a relucir la discordia interna, luego que hiciera pública su renuncia a la escuadra nacional mientras estuviera al frente el actual cuerpo técnico. El jugador del Middlesbrough de la Premier League fue el primero en mostrar su contrariedad.

Días después, Laureano González, presidente de la FVF, dio unas declaraciones a un diario donde afirmó que había jugadores que pretendían que Sanvicente renunciara al equipo.

Fuente: www.elsoldemargarita.com.ve