Ministro Infante: La estrategia es convertir a Venezuela en una potencia deportiva en 2016

CANAIMA

Para el próximo año la estrategia será convertir a Venezuela en una potencia deportiva a partir del potencial que poseen los atletas jóvenes, denominados Generación de Oro, destacó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Infante precisó que las actuaciones de este año en los subcampeonatos escolares, centroamericanos y suramericanos fueron asumidos por la generación de oro que representará a Venezuela en las competencias venideras como los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Citado en Prensa Latina, el titular de la cartera de deporte aseguró que el desarrollo del deporte venezolano es prioridad de la Revolución bolivariana y sus leyes respaldadas por la Constitución de 1999.

Infante aseveró que en los últimos años el Gobierno nacional ha respaldado la práctica masiva del deporte como un medio para promover y proteger la salud.

Acotó que para masificar los planes deportivos se elaboró el Sistema Nacional para el Deporte, con un marco jurídico que a su juicio no solo ampara el desarrollo de la alta competencia, sino también la práctica con fines formativos, educativos, recreativos y sociales.

En ese sentido, recordó que en agosto de 2011 se aprobó la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, dirigida a profundizar la masificación de esas prácticas, así como la participación de los atletas, entrenadores y árbitros en la elección de las autoridades del sector.

El deporte venezolano participará en 2016 en diversos eventos deportivos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), con unos 30 atletas clasificados hasta la fecha.

 

Fuente: AVN