Venezuela se solidariza con Nigeria por víctimas de explosión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en nombre del pueblo venezolano su solidaridad con Nigeria, tras la explosión en una planta de gas que dejó al menos un centenar de fallecidos en el poblado de Nnewi.

Maduro

El accidente se produjo en la planta Inter Corp Oil Limited, vinculada al Grupo Chikason, cuando un camión que trasladaba gas doméstico no cumplió con los tiempos de enfriamiento previstos para el manejo del combustible.

Entre las víctimas de la explosión, que también afectó a edificios cercanos, se encontraban personas que acudieron a la planta para recargar bombonas.

Ante el incidente, el Gobierno venezolano expresó su pesar a través de un comunicado difundido por Cancillería en su portal web (www.mre.gob.ve) y reafirmó “los lazos de fraternidad con el pueblo africano de Nigeria.”

A continuación, el texto íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano expresa al gobierno y al pueblo de la República de Nigeria su más profundo pesar por la tragedia sucedida en la población de Nnewi, donde el 24 de diciembre una explosión gasífera ocurrida por accidente segó la vida de más de cien personas de esa localidad.

El Pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela hace llegar sus palabras de solidaridad y aliento a los familiares de los fallecidos, a la localidad Nnewi y al Gobierno de Nigeriano en estos duros momentos y reafirma los lazos de fraternidad con el pueblo africano de Nigeria.

Caracas, 25 de diciembre de 2015

Fuente: AVN