Presidente Putin ordena la creación de centros antiterroristas en Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que establece medidas para mejorar la gestión estatal en la lucha contra el terrorismo.

 

Putin

Dicha resolución contempla la creación de centros antiterroristas en las ciudades portuarias de Kaspíisk, Múrmansk, Petropávlovsk-Kamchatski, Simferópol y Yuzhno-Sajalinsk, reseña información destacada en el sitio web de RT Actualidad.

Los centros se encargarán de contrarrestar las posibles actividades terroristas en las zonas costeras y las aguas territoriales rusas, así como distribuir los fondos gubernamentales destinados a esta lucha.

El decreto también indica que las entidades de lucha antiterrorista estarán lideradas por los dirigentes del Servicio Federal de Seguridad de las respectivas zonas y su área de trabajo será determinada por el Comité Nacional Antiterrorista.

El pasado 17 de diciembre, el mandatario ruso reafirmó que la lucha contra el terrorismo no ha concluido en su país y reiteró la importancia de aunar esfuerzos para combatirla en Siria, donde mantendrá el apoyo aéreo al ejército de la nación árabe mientras sea necesario.

Rusia, que ha insistido en su llamado a avanzar en la búsqueda de una solución pacífica conjunta para contribuir a la resolución de la crisis en Siria, inició en septiembre pasado ataques aéreos contra posiciones tomadas en la nación asiática por organizaciones terroristas, como el autodenominado Estado Islámico y el llamado Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Fuente: AVN