Franceses protestan en París por crisis de vivienda

CANAIMA

Casi un centenar de ciudadanos franceses se apostaron a las afueras del Ministerio de Vivienda, ubicado en París, donde colocaron un árbol de Navidad para demandar al Gobierno de François Hollande mejores políticas habitacionales.

Franceses-protestan-en-París-por-crisis-de-vivienda

En una protesta pacífica, que ya se ha vuelto tradicional por estas fechas en la capital francesa, la Asociación Derecho a la Vivienda (DAL por sus siglas en francés), alertaron sobre la desmejoría del derecho a la vivienda entre los pobladores.

“Trajimos campanas para que preste atención a la situación, la cual se está deteriorando (…) para recordarle a la ministra que en este día de Navidad todavía hay muchos niños en dificultad”, dijo Jean-Baptiste Eyraud, presidente de la asociación, refiriéndose a la ministra de Vivienda, Sylvia Pinel, a quien también solicitaron prontas soluciones, sobre todo para las personas sin techo.

Se estima que casi 4 millones de personas están alojadas de manera inadecuada en el país galo, mientras que un informe publicado recientemente detalla que el número de personas solicitantes de alojamiento se incrementó en un 4 % en el 2014, en comparación con el 2012, siendo los de mayor registro en esta estadística las mujeres y los niños.

El informe también resalta que desde el inicio de la gestión de Hollande, en 2012, se ha degradado la situación de las personas que no cuentan con domicilio fijo.

Fuente: AVN