Estados Unidos prohíbe la venta de terminales fabricados en China

Por algún motivo, e.g. se descubre que China está obligando a sus fabricantes y ensambladores a añadir puertas traseras en los chips y terminales que fabrican, Estados Unidos prohíbe la venta en su territorio de terminales fabricados por empresas Chinas (Huawei, Lenovo, Motorola, Xiaomi, etc.), o bien fabricados en China (básicamente casi todos los fabricantes). Otros bloques, como la UE, Japón o Australia, no tardarían en tomar decisiones similares.Tecnología-terminales-prohibidos

Estos crearía un éxodo de fabricantes, proveedores de varios niveles de China —principalmente de la región de Guandong— hacia Vietnam, India, Corea y Japón, así como a los propios Estados Unidos.

De esta forma, descolocaría la economía del sur de China a medio plazo, y siendo el hub economíco que es, tendría que encontrarse un nuevo equilibrio mundial. Aumentos de precios en todos los puntos de la tecnología de consumo, faltas de stock y retraso de la evolución tecnológica durante años serían las consecuencias lógicas.

Fuente: HIPERTEXTUAL