Dos dobles homicidios ocurrieron en Diego Ibarra

Dos dobles homicidios se registraron en las últimas horas en el municipio Diego Ibarra, durante el asueto navideño en el estado Carabobo.

Doble-homicidio

De acuerdo con la información policial, la tarde del viernes 25 de diciembre fue ultimada a tiros una pareja identificada como Richard Yosue Freites, de 24 años y Aura Irene Pérez Rincones, de 25 años.

Al parecer a la pareja intentaron robarla, pero al ofrecer resistencia les dispararon. La dama murió en el sitio del suceso en el barrio El Deleite, mientras que su compañero falleció en el hospital Simón Bolívar de Mariara.

OTRO DOBLE EN 19 DE ABRIL
Francisco Vicente Estanga, de 37 años y Daniel Hernández, presuntamente de oficio mecánico, fueron ultimados a tiros en el barrio 19 de Abril de Diego Ibarra.

Los familiares de Estanga mencionaron que era comerciante y que la tarde del viernes estaba frente a la casa de unos vecinos, cuando se acercó un ciudadano de oficio mecánico.

Indicaron que minutos después apareció un vehículo del cual no conocían características. Bajaron dos sujetos y sin mediar palabra efectuaron varios disparos contra los presentes.

Estanga murió casi de forma inmediata, mientras que Hernández falleció en el hospital Simón Bolívar. Las autoridades presumen que se trató de una venganza.

OTRO FALLECIDO EN DIEGO IBARRA
Como Selimar del Carmen Bracamonte González, de 30 años, fue identificada la dama que ultimaron a tiros en el sector La Toma del municipio Diego Ibarra la madrugada de este sábado. En el hecho resultó herido Carlos José Tamayo Oropeza, de 25 años, quien quedó recluido en el hospital Simón Bolívar de Mariara.

MATARON A COLECTOR
Franklin José Freites, de 24 años y de oficio colector, fue asesinado la mañana de este sábado en la zona de carga del Terminal de Pasajeros Big Low Center de Valencia.

Según testigos, alrededor de las diez de la mañana el joven habría sostenido una acalorada discusión con cuatro hombres, supuestamente conocidos como “Los Colombianos”, quienes serian vendedores ambulantes del terminal en los andenes de la ruta que viaja a Maracay.

Comentaron que en medio de la discusión, uno de los sujetos sacó un arma blanca, posiblemente cuchillo, y le asestó una puñalada en el pecho.

El joven corrió hasta las cercanías de la puerta de entrada a los andenes y donde está ubicado el módulo de tránsito cayó muerto.

Al sitio acudieron los familiares y compañeros de trabajo de la víctima, quien laboraba como colector para la línea Belén, ruta Big Low-Puerto Cabello. Dejó una mujer embarazada.

Igualmente se presentaron de inmediato funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliValencia, PoliSandiego, Policía de Carabobo y personal de seguridad del terminal.

ASESINADO EN VERDUN
Jhonatan Arteaga, de 22 años, fue asesinado con arma blanca en la calle La Línea del sector Verdun de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo.

Fuentes policiales indicaron que por el caso hay tres detenidos, quienes el pasado viernes habrían atacado con un cuchillo a Arteaga por razones no establecidas.

Con la ayuda de los familiares de la víctima, la policía logró capturar a los presuntos homicidas minutos después de lo ocurrido.

La fuente policial informó que los detenidos tienen registro por droga de 2010 en la subdelegación Guayana, otro por lesiones personales de 2013 en la subdelegación Valencia y el tercero por robo genérico de 2014, por la subdelegación Valencia.

MUERTO ADOLESCENTE
Alrededor de las once de la noche del viernes 25 de diciembre asesinaron al adolescente Joan Clara Guerra, de 16 años, en la urbanización Alicia Pietri de Caldera del municipio Los Guayos. Según narraron los familiares, el chico se comunicó con ellos en la noche, para notificarles que iba quedarse en casa de su novia.

Posteriormente, los llamaron para informarles que había pasado algo grave y luego se enteraron de su muerte.

Supuestamente al joven sujetos aún por identificar, lo habrían sacado de la casa y lo mataron frente a la misma. Estudiaba cuarto año de bachillerato. La familia dijo que era un chico sano, sin enemigos.

OTROS CASOS
Weberly Dheres Sira Aular, de 39 años, fue ultimada a tiros en la Av. Branger de Valencia. Entre tanto, a Henry Pascual Torres, de 50 años, lo asesinaron en la calle Girardot de Guacara al asestarle una puñalada.

MELIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
Foto | DENNIS LINAREZ