5 secretos para hacer tu propio vodka esta navidad

Los vodkas saborizados son unos de los licores que está marcando tendencia en el mundo.

vodka

Para aquellos que se inician en el mundo de la coctelería, o para quienes les gusta experimentar en la cocina, les dejamos 5 consejos para crearlos en casa.

No. 1 Algunos de los sabores por los que puede optar son: gajos de naranja y los cubos de melón, palos de canela, vaina de vainilla, grosellas, mezcla de chile picante, rodajas de limón y cáscara, granos de café, pimienta, arándanos y frambuesas.

No. 2 Elije un vodka de buena calidad para garantizar un producto final bueno. Selecciona los ingredientes, puede ser una combinación de frutas frescas, especias y hierbas.

No. 3 Utiliza una botella limpia, hermética de vidrio lo suficientemente grande como para contener el vodka y frutas, hierbas o especias. La botella debe estar limpia y tener cierre hermético. También se puede utilizar la botella de vodka original, los ingredientes son lo suficientemente pequeños para caber en ella.

No. 4 Colocar los ingredientes escogidos dentro de la botella y cerrar bien y dejarla macerar por 24 a 48 lejos de la luz solar. Algunos ingredientes pueden requerir más tiempo para liberar sus sabores.

No. 5 Cuando tengan el sabor deseado desechar los aromatizantes, colocar nuevamente en la botella y cerrar bien, guardar en refrigerador o congelador. Si el proceso de infusión ha dejado un sabor muy fuerte puedes añadir más vodka para diluir el sabor.

Fuente: Cocina y Vino