10 consejos para no engordar en navidad

Durante las fechas navideñas se suele engordar unos kilitos de más, esto sucede por las grandes cantidades de comida que suelen haber en las mesas, entre ellas entran los deliciosos postres navideños.

Pero a continuación dejamos unos consejitos que funcionan perfectamente, así te resultará mucho más sencillo afrontar esta Navidad.

1. No llegar a la cena con mucho apetito: Si en todo el día no has comido nada, o te has saltado alguna comida, lo más probable es que al llegar a la mesa quieras comer varias porciones de todo lo que haya.

2. Comer despacio: En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, pues hay mucha comida. Comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más.

3. Hacer ejercicio: Si habitualmente se realiza ejercicio, en estas fechas es perfecto ya que cobra más sentido, ya que de esta manera se pueden ingerir más calorías las cuales se deben quemar con el ejercicio.

4. Reducir las cantidades: No hace falta decir que las calorías son las que nos hacen engordar. disminuir la cantidad de lo que ingerimos a diario es vital para mantener nuestro peso ideal y sentirnos saludables.

5. Moderar el consumo de alcohol: Restringe el consumo de alcohol y de alimentos fritos o grasosos por dos semanas. Recuerda que estos agresores se acumulan en tu hígado y al consumirlos con mayor regularidad solo produces exceso de grasa en el hígado. Evitar licores, sobre todo los de fruta ya que tienen más azúcares.

6. Las navidades comienzan el 22 de diciembre: Evitar comprar dulces antes de la fecha, ya que en vez de comer mal por tres semanas, se comerá mal por seis.

7. Evitar los platos precocinados: La mejor manera de saber que se está comiendo es cuando se cocina uno mismo. En esta temporada se puede aprovechar el tiempo con la familia y cocinar juntos.

8. Menú saludable: No es bueno obsesionarse con las calorías, pero está mal preparar un menú menos calórico. Preparar platillos asados en vez de fritos es una buena manera de comenzar.

9. Estar activos: Estar en movimiento te ayudará a quemar las calorías que están demás. Diviértete bailando o sal a dar un paseo después de comer.

10. Restringir los aperitivos al mínimo: La pequeñez de los aperitivos suele ser altamente engañosa. No hay que abusar de ellos, en tanto suelen ser muy calóricos.

 

Fuente: Cocina y Vino