Trump dice que “ya era hora” de comenzar las deportaciones

Los candidatos presidenciales de ambos partidos reaccionaron de manera distinta a los reportes de que Estados Unidos podría comenzar a deportar familias que ingresaron ilegalmente al país el año pasado.

La candidata demócrata Hillary Clinton dijo estar preocupada por los reportes subrayando que “cree que es importante que todos tengan una audiencia completa y justa, y que nuestro país provea refugio a quienes lo necesitan”.

Su rival, el senador Bernie Sanders, calificó los reportes de “muy preocupantes”.

“Nuestra nación siempre ha sido un faro de esperanza, un refugio para los oprimidos… Necesitamos tomar medidas para proteger a los niños y a las familias que buscan refugio aquí, y no expulsarlos”, señaló.

No obstante, el actual líder en la contienda republicana, el multimillonario Donald Trump, se adjudicó crédito por la noticia, considerando que fue él quien presionó al gobierno para que actuara. “Ya era hora”, tuiteó.

De acuerdo al periódico The Washington Post, las redadas de ICE podrían comenzar en enero de 2016 y constituirían el primer esfuerzo por deportar a más de 100.000 familias que han entrado al país desde el año pasado.

La mayor parte de esas familias huyen de la violencia en Centroamérica.

Fuente: La Patilla