15.500 familias venezolanas estrenaron vivienda este 24

En una jornada especial de los Jueves de Vivienda, el Gobierno dio a muchos venezolanos el mejor regalo de Navidad.

Desde su creación en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 983.356 hogares en todo el país, y durante los próximos días, antes de finalizar el año, serán entregadas otras 16.644 viviendas, para cumplir la meta de un millón de unidades habitacionales construidas por el Gobierno bolivariano, informó este jueves 24 de diciembre el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en una jornada en que 15.500 familias recibieron sus nuevas casas en varios estados del país.

En el Desarrollo Habitacional La Bendición de Dios, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, 120 apartamentos fueron estrenados, para sumar en la entidad oriental más de 60.000 viviendas construidas en los últimos cuatro años.

En el estado Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro Soteldo lideró la entrega de 62 nuevas casas que conforman la urbanización Nuestra Esperanza, en Guanare.

Asimismo, en el Distrito Capital, 42 familias residen desde este jueves en el urbanismo Manuelita Sáenz, en Turmerito, parroquia Coche. En el lugar, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, llamó a los residentes a trabajar con organización para preservar estos espacios e impulsar actividades productivas.

Mientras, en diferentes municipios del estado Zulia fueron entregadas 2.963 unidades habitacionales este jueves, para alcanzar la cifra de 103.864 viviendas construidas en esta entidad desde el lanzamiento de la GMVV.

Durante la entrega de 40 viviendas en el Urbanismo Villa Comandante Hugo Chávez, en Cabimas, el gobernador Francisco Arias Cárdenas especificó que estas casas se edificaron gracias a la contribución del poder popular.

En el estado Falcón fueron 30 viviendas las adjudicadas este jueves, en un acto que contó con la participación de la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien recordó que estas unidades habitacionales formarán parte del hito histórico al que próximamente arribará el país con la adjudicación de la vivienda un millón levantada por la política habitacional del Gobierno.

De igual modo, en el estado Vargas, 24 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en el sector Tanaguarenas, parroquia Caraballeda.

Fuente: Últimas Noticias