Vecinos protestaron por falta de gas doméstico

Amas de casa y padres de familia del sector Campo Alegre de Maracay protestaron ante la falta de gas doméstico en los diversos sectores del sur de Maracay.

Protesta-gas-domèstico-campo-alegre

Ayer, los usuarios de ese servicio comenzaron hacer su cola desde las 3:00 de la madrugada de ayer, como de costumbre, y ya llevaban 8 horas seguidas aguantando sed, hambre, calor y desesperación. De pronto llegó la información que el gas sería distribuido en el mes de enero.

Ante el anuncio, los pobladores se amotinaron señalando que no recibirían la Navidad y Fin de Año sin ese servicio. Seguidamente el pueblo amenazó con trancar las calles de Campo Alegre e incluso de tomar la Autopista Regional del Centro.

Al respecto, César Peñalver, dirigente de la zona., explicó que se comunicó con la planta de llenadero de gas, ubicada en la Zona Industrial Güere, y la gerencia de PDVSA Gas, elevando la queja, “sin embargo, allí no hubo una respuesta del asunto y los que atienden al público se mostraron groseros”, dijo.

Las personas están en esos puestos es para atender las necesidades de los vecinos y lamentablemente se incumple con esa premisa. Como representante del pueblo, “exijo la renuncia de ese personal incompetente”.

Vale indicar que luego de las acciones de calle que amenazaban los habitantes de la zona, cerca del mediodía llegó un camión de la empresa PDVSA Gas con 240 cilindros, no obstante, los afectados pidieron que se normalice el servicio con puntos de punta en las comunidades.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA