Paro navideño dejó sin transporte a usuarios de MBI

CANAIMA

Ayer, desde muy temprano, los trabajadores del volante de las rutas de La Coromoto, Caña de Azúcar y El Limón se paralizaron debido al robo de una de las unidades de transporte perteneciente a la Unión El Limón.

secretario-de-transporte-de-aragua

Carlos Martínez, presidente de dicha línea, informó que la unidad de transporte fue robada aproximadamente a las 3:00 a.m. de la madrugada en la avenida principal de El Limón. Debido a esto, más de 300 camionetas públicas pertenecientes a las 3 rutas de la mencionada jurisdicción suspendieron sus actividades como medida de protesta y solidaridad con el propietario afectado.

En consecuencia, Martínez reiteró la petición al gobierno regional para que solvente esta grave situación de inseguridad, ya que el hurto de unidades ha ocurrido en diversas oportunidades durante el año en curso.

Agregó que, de no ser localizada la camioneta, los chóferes tomarán otras acciones. No obstante pidieron disculpa a los usuarios por las molestias ocasionadas, por lo que resaltó que son padres de familia y también sufren las consecuencias por las que padecen todos los venezolanos actualmente.

AJUSTE DE PASAJE PÚBLICO

El secretario general del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, Juan Bosco, señaló que 16 estados del país llegaron al acuerdo de realizar un ajuste tarifario de 5 bolívares a las rutas urbanas y de 30% al suburbano y extraurbano.

Bosco indicó que los conductores de la región están concientes de que no pueden mostrar una gaceta pues no ha sido aprobada, pero destacó que en varias oportunidades han conversado con los entes encargados del tema y hasta los momentos no han obtenido respuesta alguna.

El secretario pidió disculpas a los usuarios por el ajuste del pasaje, explicando que la medida es justificable para poder subsistir hasta aproximadamente el mes de febrero del próximo año.

Agregó Bosco que el 40 por ciento de las unidades de transporte público están paralizadas por falta de repuestos, baterías y cauchos.

Finalmente, el dirigente transportista hizo un llamado a sus compañeros conductores a no maltratar verbalmente a los usuarios por el cobro del ajuste del pasaje ya que el aumento no está oficializado.

Dado esto, pidió a los usuarios que, de tener alguna queja, dirigirse a las oficinas correspondientes a informar lo sucedido.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ