Finol se acopla al trabajo de Toros de Aragua

Jaime Finol es una de las adquisiciones más recientes de la organización Toros de Aragua al llegar procedente de Gaiteros del Zulia por el alero Derwin Ramírez el pasado 16 de diciembre.

finol

Durante la semana que ha estado entrenando en las filas astadas, Finol se ha sentido a gusto tanto en cancha como dentro del camerino por lo que manifestó estar adaptado al grupo por lo que solo esperar ganarse un lugar en la plantilla de 12 jugadores.

“Hasta ahora todo ha ido bien, me siento bastante conforme y contento por la forma en la que me han tratado, vengo a trabajar, primero a ganarme un lugar en la nómina, a dar lo mejor de mí, todo lo que pida el entrenador para poder ayudar al equipo en lo que necesite. Veo una buena estructura del club, es una familia, solo debo adaptarme a ello y dar lo mejor de mí”, expresó el ala-pívot.

Finol comentó que el cuerpo técnico no le ha definido cuál será su rol específico. Sin embargo considera que su función principal es salir del banco a dar descanso a jugadores como Miguel Marriaga y Heberth Bayona debajo de los tableros y aportar seguridad defensiva que es su especialidad.

Dijo que el sistema táctico que ha implementado el coach Natxo Lezkano es bastante efectivo y fácil de digerir a la plantilla, siendo el mensaje principal que deben trabajar duro para lograr la clasificación y cambiar la historia del club.

Sobre su condición físicamente aseguró sentirse alrededor de 85% gracias a la metodología utilizada por los cornúpetas, pues afirmó que las prácticas de Gaiteros en Maracaibo eran muy desgastantes por las altas temperaturas, mientras que en Maracay esa situación es distinta logrando obtener un mejor desempeño en cancha.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo