El Bluetooth con más alcance, rapidez, y acoplamiento en el 2016

Obsesionado con hacer su parte para construir un mejor Internet de las Cosas (IoT), un grupo ha anunciado una serie de cambios Bluetooth diseñado para modernizar la tecnología popular.

Bluetooth se introdujo por primera vez en 1994 y ha evolucionado a lo largo de los años como las necesidades requeridas. El Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG), integrado por varias empresas que respaldan incluyendo Lenovo, Intel, Apple y Microsoft, es la fuerza detrás de estos cambios.

Este no es un proyecto aislado. El nuevo estándar Bluetooth llegará al mercado el próximo año. Entre las características que podemos esperar a ver es un flujo de datos dos veces más rápido con un rango que es cuatro veces más de lo de hoy Bluetooth proporciona.

Esta conectividad mejorada se llama Bluetooth inteligente, y se espera para permitir a los casos de uso al aire libre y la conectividad en el hogar completo a través de sus métricas ampliadas de capacidad.

La SIG exclama que el mercado de la IO puede crecer a entre $ 2 y $ 11.1 trillones para el año 2025. Incluso en el extremo inferior de ese rango, hay pocas razones para dudar de la necesidad de nuevos estándares de rendimiento y características, especialmente teniendo en cuenta la escala y el aumento sofisticación de estos dispositivos. El nuevo Bluetooth también introducirá la creación de redes de malla en su plan de trabajo para el próximo año.

Otras aplicaciones del mundo real de este aumento de Bluetooth pueden incluir dispositivos médicos y otros dispositivos críticos. A través de las transferencias de datos rápidas que respondan con baja latencia, las transferencias rápidas de datos será de interés en muchos escenarios de casos de uso más allá de la casa. El mercado de la infraestructura es también uno que que este nuevo Bluetooth busca apoyar, además de las aplicaciones en el hogar familiares.

Para ayudar a que el lanzamiento de esta actualización a lo largo, el grupo ha desarrollado y está distribuyendo su Developer Studio Bluetooth, que está disponible para los miembros de Bluetooth SIG. La herramienta está diseñada para ayudar a los desarrolladores admiten las diversas características mejoradas-IO como el plan de trabajo 2016 lanza en el próximo año.

Fuente: tecnomagazine.com