De promesas viven habitantes de Fundacoropo

Cloacas colapsadas, mal estado de las calles, falta de alumbrado público, inseguridad, son algunos de los problemas que padecen los habitantes de Fundacoropo, sector La Cruz, específicamente los de la calle principal.

FundaCoropo-1

La Valentona, municipio Francisco Linares Alcántara. Las aguas servidas se rebosan por la calle; así como también en los baños y cocinas de las viviendas que se encuentran ubicadas en dicho sector.

Félix Suárez, habitante de esa localidad, aseguró que esa problemática tiene aproximadamente 10 años y ninguna gestión municipal se ha preocupado por la solución.

Habitante-FundaCoropo-1

Félix Suárez: “Los políticos vienen sólo en campaña”

Suárez dijo que debido a la contaminación de las aguas negras los niños del sector han sido afectados con dengue y enfermedades respiratorias, agregó que todas las calles de dicho sector se encuentran en pésimas condiciones.

Mientras que Halley Bocasa afirmó que no han tenido apoyo gubernamental, ya que han tenido que improvisar para poder aliviar algunos de los problemas que atraviesan en el sector, como ejemplo los servicios públicos.

Informó que fue aprobado en dos oportunidades recursos para realizar obras y hasta el sol de hoy no se ha ejecutado ningún trabajo, asimismo dijo que al inicio del mandato del actual presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron aprobados los recursos de Barrio Adentro Barrio Tricolor y tampoco se ha iniciado nada.

Habitante-FundaCoropo-2Halley Bocasa: “Han aprobado en dos oportunidades recursos y no han hecho nada”

Por otra parte, mostró su preocupación ante la inseguridad que se vive en el sector; aseguró al respecto que los delincuentes no respetan hora para cometer sus actos vandálicos, esto debido a la falta de alumbrado público.

La comunidad en general manifestó que varias gestiones regionales y municipales han pasado y ninguno se ha abocado a resolver los problemas. Hicieron un llamado a los entes encargados a que tomen cartas en el asunto y se preocupen por buscar soluciones a los problemas de dicho sector.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ