Consejos para evitar robos bancarios en Navidad

Lea acá algunas recomendaciones para evitar que cambien su tarjeta de crédito o ser víctima de fraudes por Internet.

Cajero

Durante el mes de diciembre las transacciones financieras se incrementan notablemente, debido a que las personas aprovechan la mayor disponibilidad de dinero que tienen. Sin embargo, con las compras navideñas también aumentan los incidentes de inseguridad ciudadana.

A fin de que los usuarios del sistema financiero puedan disfrutar de las fiestas de fin de año con tranquilidad, el BCP ofrece las siguientes recomendaciones para realizar operaciones de manera segura.

Al usar su tarjeta

– No permita que ningún extraño le brinde ayuda ni vea su clave secreta en un cajero automático.

– Firme sus tarjetas y personalícelas con un sticker. De esta manera, la reconocerá fácilmente y evitará ser víctima de un “cambiazo”.

– Cambie su clave con cierta frecuencia y evite escoger números conocidos como teléfono, fecha de cumpleaños o números consecutivos.

– Revise periódicamente su estado de cuenta y en caso que advierta transacciones no reconocidas llame a su banco.

Para banca por Internet

– Evite utilizar enlaces de buscadores de internet. Se recomienda digitar directamente en la barra de direcciones las páginas.

– Verifique la autenticidad de su sesión, revisando su nombre, imagen y mensaje personal en la parte superior de la pantalla y el color de seguridad que eligió.

– Cuando navegue o compre en Internet, asegúrese de que sea en páginas seguras y de confianza. De igual manera, mantenga siempre un antivirus actualizado en su computadora.

– Nunca realice operaciones desde una cabina de Internet ni redes inalámbricas públicas.

Fuente: Últimas Noticias