Blatter: “Me siento como un punching-ball”

CANAIMA

El expresidente de la FIFA considera que la justicia suiza y la estadounidense están jugando con su persona.

Blatter

El suspendido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró hoy que se siente como un “punching-ball” entre la justicia de Suiza y de Estados Unidos y consideró que su sanción por parte del Comité de Ética de la FIFA responde a que tenía demasiado poder.

Blatter insistió en que sigue siendo el presidente de la FIFA y defendió su honorabilidad y la de Michel Platini, presidente de la UEFA, también suspendido.

“A Michel le diría: ‘Éramos demasiado fuertes los dos. Nos quieren quitar a la vez’. No hemos tenido siempre las mismas ideas pero lo repito: Platini es un hombre honesto”, declaró Blatter.

El que desde 1998 dirige la FIFA, ahora de 78 años, cree que la FIFA ha sido una “víctima” de los casos de corrupción surgido en la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Las autoridades consideran ahora a la FIFA como una víctima. No es la IFFA a la que se investiga por corrupción (…) pero es la que paga los platos rotos”, agregó.

Fuente: Líder en Deportes