Karin Salanova: el compromiso es con el país y necesitamos de todos para sacarlo adelante

“Luego del 6D cuando se cerraron los escrutinios tuvimos que esperar hasta el 8 de diciembre cuando llegaron las maquinas de votación al CNE regional en San Jacinto, donde se hizo la totalización del 100% de los votos y se oficializó el resultado que me daba la victoria como la diputada 112 de la Unidad en la AN, lo cual dio la mayoría calificada en el Parlamento”.

Así lo confirmó la diputada electa por el Circuito 3 del estado Aragua, Karin Salanova, quien aseguró que los resultados del 6D más allá de dejar un ganador y un perdedor, demostró que Venezuela necesita un cambio y ese cambio ya está en proceso.

“Hemos regresado a las comunidades para agradecer el voto que se nos dio. La gente votó contra la escasez, contra falta de medicamentos, contra la inseguridad, contra la corrupción, contra la impunidad.

Se perdieron 25 mil millones de dólares y solo están pendientes que perdieron un circuito por 86 votos. La gente necesita que legislemos para sacar el país adelante, ya basta de discursos de odio y violencia”, agregó.

En torno a las declaraciones hechas por algunos voceros del Gobierno sobre un supuesto fraude electoral, dijo que cree en el Estado de Derecho y si el sistema electoral incurrió en alguna irregularidad se deben aplicar los mecanismos correspondientes. “Más allá de cantar fraude, vemos el doble discurso del Gobierno pues ellos firmaron un acuerdo de reconocimiento de resultados y aun no terminan de aceptarlos”, apuntó Salanova.

RESOLVER LOS PROBLEMAS

Ante la instalación del Parlamento Comunal que se dio en la Asamblea Nacional, refirió que esta figura no tendrá mayor potestad que el Poder Legislativo electo por la gente y que es único poder consagrado en la Constitución Nacional.

“Todo lo que sirva para sacar adelante al país esta bien pero dentro de la ley. Esto no es más que un engaño al pueblo. Debemos trabajar por el país y si no dan respuestas al pueblo seguirán perdiendo.

La gente se cansó de la crisis y quiere que les resuelvan sus problemas. Sea quien sea pero que resuelvan. Venezuela necesita un equilibrio de poderes”, dijo la diputada electa.

Agregó también que el Gobierno debería ponerse a trabajar con la AN e impulsar las leyes para sacar adelante el país y dejar los discursos de odio y violencia. “Se están perdiendo la cosechas de durazno y fresa en la Colonia Tovar, tampoco se está cosechando café. Tovar era una importante zona agrícola y en Revenga la UPS Paula Correa no está produciendo nada. Debemos recuperar lo hecho en Venezuela”.

Salanova resaltó que las leyes deben mejorar y desde la nueva AN se corregirá y modificará lo necesario. “Nosotros no vamos a eliminar nada, eso es otra manipulación mediática del Gobierno.

El diputado trabaja para legislar en función de las leyes que traigan beneficio de todos por igual y no de un grupo especifico”, expresó.

“HAY QUE FISCALIZAR LOS RECURSOS”

Salanova señaló que desde ninguna instancia se está haciendo seguimiento a los recursos aprobados desde la AN. “Vamos a luchar por que lleguen los recursos a los cinco municipios que me eligieron y que de verdad de ejecuten las obras que necesitamos y requerimos”, apuntó.

En este sentido, señaló que impulsará la Ley para Fiscalización de los Recursos, la cual quiere evitar el presunto extravío de recursos y obras inconclusas como el Hospital de Las Tejerías, para el que hasta el año pasado se aprobaron recursos y desde hace más de 10 años los habitantes del eje Este esperan su culminación y, por consiguiente, sufren las consecuencias del colapso del Hospital José María Benítez de La Victoria.

“No sólo se trata de la salud, nosotros desde el Parlamento vamos a proteger a quienes ven con desesperanza como sus siembras de duraznos se pierden en el municipio Tovar por falta de insumos. La nueva AN tiene que ocuparse de hacer realidad esa Ley de Abastecimiento para enfrentar el tema de la escasez de alimentos, productos, bienes y servicios, que tanto daño ha causado al país”, refirió.

Asimismo, calificó de prioridad en insistir en la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Social, la cual ya fue presentada en la Asamblea Nacional y quedó en veremos. La misma consiste en la obligatoriedad del Estado de dar protección económica a quien, por ejemplo, por razones de salud pierda su trabajo y más allá del tema de la tercera edad no tenga como sustentarse.

Por último, la diputada 112 se mostró agradecida por el apoyo ciudadano e hizo un llamado a trabajar juntos pues el compromiso es con el país y es necesario la participación de todos para sacarlo adelante.

PÁVEL RAÚL RODRÍGUEZ | elsiglo