Inauguran proyecto hídrico más grande en la historia de Ecuador

Conocido como el megaproyecto de trasvase Daule-Vinces (Dauvin), ubicado entre el cantón de Balzar y Guayaquil, en Ecuador, este martes será inaugurada dicha obra, que permitirá utilizar el agua aún en épocas de sequía a través de 125 estructuras hidráulicas que regarán 170.000 hectáreas.trasvase-Daule-Vinces-(Dauvin)

 

Se tiene pautado que la inauguración esté encabezada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de realizar un sobrevuelo por el canal, que cuenta con una longitud de 36,6 kilómetros y favorecerá el trabajo de 150.000 agricultores.

“Este martes inauguramos proyecto de riego Daule-Vinces, el más moderno de Latinoamérica”, precisó este lunes el jefe de Estado en la red social Twitter.

Esto fue secundado por el secretario del Agua, Carlos Bernal, quien afirmó: “Este es el proyecto de regulación hídrica más grande que se ha construido en la historia del país y que se construye actualmente en Latinoamérica”.

La inversión del Gobierno ecuatoriano en esta obra fue de 275 millones de dólares, que se concluyó con la participación de aproximadamente 2.800 personas.

A la par, la Revolución Ciudadana inauguró este año los proyectos hídricos de Bulubulu, ubicado en Guayas; el Multipropósito Chone, en Manabí -ambos abocados para el control de inundaciones- y el trasvase de riego Chongón-San Vicente, en Santa Elena. Sumado a esto, están estipulados dos proyectos hídricos más, que también funcionarán en Guayas.

“Con estas obras se ratifica lo que el presidente Rafael Correa enfatiza: Ecuador no gasta mucho, invierte mucho, y eso es bueno”, indicó Bernal.

Fuente: AVN