Inaugurado tercer módulo en el Centro Penitenciario Occidente I del estado Táchira

CANAIMA

 La Ministra del Poder Popular Para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, inauguró este martes el tercer módulo del Centro Penitenciario Occidente uno, ubicado en el municipio Cordoba del estado Táchira, donde pueden albergarse al menos cuatro privados de libertad por cada celda.

“Hoy estamos inaugurando este tercer módulo que consta de 36 celdas, donde pueden albergarse cómodamente cuatro privados de libertad (…), estas celdas cuentan con todos los servicios básicos, como luz, agua, baños, así como también un kit de aseo personal”, informó Varela.

De igual manera, Varela detalló que las personas que ocuparán estos espacios estarán bajo las normas del nuevo régimen penitenciario, “para que se adapten a esta nueva modalidad de disciplina que busca conformar el hombre nuevo”.

“Este recinto cuenta con los mejores sistemas de seguridad que se han instalado en todos los centros penitenciarios del país, es importante destacar que son 36 celdas,(…) también cuenta con comedor y canchas deportivas para el sano esparcimiento”, dijo.

En el Centro Penitenciario Occidente I está activada la Misión Siembra y Cría, que implica el cultivo de rubros agrícolas y la cría de aves para garantizar suministros alimentarios de los privados de libertad.

La inversión de este nuevo centro penitenciario fue de aproximadamente 46 millones de bolívares., “Nosotros con esa cantidad de recursos hemos logrado inaugurar este espacio que ponemos a disposición para seguir dignificando la vida de los privados de libertad en el país”, finalizó.

Fuente: noticias24.com