Gobierno de Aragua ha colocado 33 mil 151 toneladas de asfalto en 2015

Este 2015 el Gobierno Bolivariano de Aragua, por instrucciones del gobernador Tareck El Aissami, ha colocado 33 mil 151 toneladas de asfalto para la ejecución de 17 obras en toda la entidad, informó el General Luis Godoy, presidente de la empresa estadal Vías de Aragua.

ASFALTO-GOBERNACIÓN.4

Del mismo modo, esta empresa se encuentra en la ejecución de cuatro obras; la primera consiste en la construcción de un paisajismo con laguna ornamental en la Autopista Regional del Centro, cerca del sector Indio Rangel, municipio Revenga; la segunda se basa en la construcción de un ornato en el nodo de la Encrucijada, en el municipio Santiago Mariño; una tercera obra consiste en la rehabilitación y ampliación del sistema de drenajes de los nodos de la Encrucijada y calle Rivas, del sector Remavenca; tanto la rehabilitación vial para los conjuntos residenciales Los Frutales, Valle Jardín y Santa Bárbara comprenden la cuarta obra.

Godoy detalló que para la ejecución de estas cuatro obras se realizó una inversión de Bs. 77 millones 464 mil 122. Asimismo, agregó que el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Vías de Aragua, actualmente está haciendo un bacheo en la avenida principal de Los Hornos, municipio Libertador e iniciarán con los trabajados de rehabilitación en la avenida Francisco de Miranda de Santa Rita, municipio Linares Alcántara.

El presidente de Vías de Aragua destacó la importancia de que el Gobierno Bolivariano de Aragua cuente con su propia empresa de asfaltado y resaltó el equipamiento de última tecnología con que cuenta para realizar las labores.

“Muy pocas empresas poseen los equipos con los cuales nosotros contamos (…) Vías de Aragua tiene un estimado de un 80% de ahorro en comparación a una obra de asfaltado realizada por una empresa privada”, aseguró, al tiempo que indicó que por instrucciones del gobernador, Tareck El Aissami, el estado Aragua debe convertirse en un estado Potencia en asfaltado.

En este sentido, recordó las 17 obras que se han ejecutado en el año 2015: La construcción de la solución vial (nodo norte) de La Encrucijada de Turmero; escarificación y repavimentación de las entradas principales a San Sebastián de Los Reyes y de los sectores Vista Hermosa y El Milagro en este municipio; culminación de la avenida Principal de Camatagua; escarificación, repavimentación, demarcación y adecuación del sistema de drenajes local Pantín-Turmero y el plan de Bacheo en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Mencionó además la rehabilitación de la vialidad en la urbanización Valle Lindo de Turmero; señalización vial de La Encrucijada de Palo Negro; rehabilitación de paños de concreto en la Circunvalación de la Colonia Tovar; obras complementarias y de adecuación en el elevado Los Aviadores; obras complementarias del distribuidor Simón Bolívar en la avenida Maracay.

Este grupo de obras incluye además la repavimentación, escarificación, bacheo y asfaltado de las calles internas en la Base Aérea El Libertador; repavimento de la calle Negro Primero de Palo Negro; pavimentación de las calles aledañas a la Plaza El Ancla en Maracay; rehabilitación integral de la avenida Intercomunal Maracay-Turmero; pavimentación de la vialidad circulante de la Plaza Bicentenaria de Maracay; corrección de la falla de borde, pavimento de concreto, protección de taludes y drenajes en el sector Pie de Cerro en la Colonia Tovar; y finalmente, la rehabilitación integral de la vialidad de la avenida Intercomunal.

El General Godoy, especificó que la inversión de estas 17 obras fue de Bs. 229 millones 585 mil 255.

“Iniciaremos el año 2016 con un plan de bacheo en todos los municipios del estado Aragua para atender a las comunidades con el objetivo de convertir así al estado Aragua, en un estado potencia en asfaltado”, comentó.

Añadió que para 2016 hay varios proyectos que están en marcha y que los va a ejecutar directamente Vías de Aragua, como es la rehabilitación de la avenida Aragua, que contará con 6 mil toneladas de asfalto para su recuperación.

“Siempre hemos recibido el apoyo del gobernador Tareck El Aissami en cuanto a los recursos para culminar las obras, hemos podido sentira las comunidades muy satisfechas cuando llega Vías de Aragua para atenderles”, finalizó.

ASFALTO-GOBERNACIÓN.2

ASFALTO-GOBERNACIÓN

ASFALTO-GOBERNACIÓN.4

 

ASFALTO-GOBERNACIÓN.3

 

ASFALTO-GOBERNACIÓN.5

Fuente: Nota de Prensa