Descubre los 4 trabaleguas mas difíciles

Los trabalenguas son oraciones o textos breves, en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de pronunciar.

Con frecuencia son usados bien como un género jocoso de la literatura oral o bien como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita.

Los trabalenguas constituyen a la vez un tipo de literatura popular de naturaleza oral. En especial sirve para hacer a uno equivocarse en varias ocasiones las personas que lo pronuncian no lo pueden hacer y ahí se desarrolla el conflicto de la pronunciación. estros son los 4 trabalenguas mas difíciles en español.

1.- Al volcan de parangaricuitirimicuaro lo quieren desemparangaricuitirimicuarisar el que lo desemparangaricuitirimicuarise sera un buen desemparangaricuitirimisado.

2.- El arzobispo de Constatinopla se quiere Desarzobispodeconstatinopolitarizar quien lo desarzobispodeconstatinopolitarizara el desarzobispodeconstatinopolitarizador que lo desarzobispodeconstatinopolitarize buen desarzobispodeconstatinopolitarizador sera.

3.- Un otorrinolaringologo se quiere desotorrinolaringolizar el que lo desotorrinelarongolarise sera un buen otorrinolaringolarisador.

4.- Paco Peco, chico rico, insultaba como un loco a su tío Federico; y éste dijo: Poco a poco,
Paco Peco, poco pico. Me han dicho que has dicho un dicho que han dicho que he dicho yo, el que lo ha dicho, mintió, y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó. y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo.

Fuente: erescurioso.info