Llegan al país 705 novillas reproductoras provenientes de Nicaragua

 El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) recibió este lunes un total de 705 novillas reproductoras provenientes de Nicaragua que servirán para diversificar y masificar el rebaño nacional.

Las novillas fueron recibidas en la estación cuarentenaria Josefa Camejo de Amuay, en el municipio Los Taques del estado Falcón, lugar establecido para verificar el estado sanitario de los animales. El ganado fue adquirido a través de los convenios con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El presidente del Insai, Frank Zamora, indicó que estas novillas serán empleadas para garantizar el mejoramiento genético del rebaño nacional, y destacó que durante el periodo de cuarentena, lapso de 40 días donde se aísla el ganado por medidas de precaución, se realizará el protocolo sanitario exigido por la legislación venezolana para buscar una fácil adaptabilidad de los semovientes en los llanos venezolanos.

“Luego de transcurrida la cuarentena los animales serán distribuidos en diferentes Unidades de Producción Social (UPS) en apoyo a los financiamientos otorgados a los productores y productoras a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV)”, señaló Zamora, citado en nota de prensa de la institución.

Fuente: AVN