Habitantes de Virgen del Valle esperan inicio de trabajos de cloacas

CANAIMA

Más de 200 familias están afectadas

Las 200 familias que viven en el sector Cachipo Norte, parcela 9 de la comunidad Virgen del Valle, municipio Santiago Mariño, solicitaron al gobierno regional y municipal el inicio de los trabajos de cloacas aprobado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Luisa Herrera, quien es miembro del consejo comunal informó que dicha comunidad tiene nueve años de fundada y hasta los momentos no cuentan con el servicio de agua, dado a esto aseguró que recientemente fue aprobado dicho trabajo, por lo que las familias que hacen vida en ese sector se encuentran a la espera del inicio de la obra.

Herrera manifestó su deseo de que se solucione el problema de las cloacas, ya que al no ser instaladas las tuberías no se pueden comenzar los trabajos de asfaltado. Agregó que las calles se encuentran en mal estado y llenas de tierra, debido a que no pueden ser asfaltadas hasta que no se instalen las redes de las cloacas.

Por su parte, Suhay Aranda pidió a los encargados de Mercal que les realicen operativos alimenticios, ya que aseguró que en las zonas adyacentes frecuentemente llevan productos de esa red alimentaria y a dicho sector “nunca” les han hecho jornada de venta de alimentos.

Afirmó que han llamado en diversas oportunidades y hasta el sol de hoy no han contado con dicho beneficio.
Otros de los problemas que afectan a los habitantes de esa zona es la deficiencia que presenta el alumbrado público. Los mismos aseguraron que hay una zona donde la luz “va y viene”, mientras otras calles se mantienen a oscuras.

Además hicieron un llamado a los entes encargados a que construyan un parque y una cancha deportiva para la recreación de los niños y jóvenes, así como un ambulatorio para el servicio de los habitantes de la comunidad.3

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo