Entre aguas servidas se encuentran vecinos de La Pica

CANAIMA

En el municipio Libertador

Vecinos-de-la-pica

Los habitantes de las diversas calles de la urbanización Cincuentenaria II de La Pica en municipio Libertador, denunciaron el colapso de las cloacas que los mantiene afectados desde hace varios años. El mal olor y la proliferación de insectos son una de las consecuencias que arrojan las aguas servidas en dicho sector.

La comunidad afirmó que se han dirigido en múltiples oportunidades al ente municipal y no han tenido respuesta alguna a tan grave problemática, situación que les causa preocupación pues cada día que pasa el problema empeora.

María Soto, quien es habitante y además tiene una escuela de tareas dirigidas en la zona, aseguró que las aguas servidas ha sido un problema desde hace varias gestiones gubernamentales y que hasta el sol de hoy ningún mandatario municipal se ha abocado a la solución. “El alcalde Gianpiero Capizzi tiene información del problema”, afirmó.

Soto expresó su preocupación debido a que imparte tareas dirigidas a 72 niños, quienes por la contaminación producida por las aguas servidas, frecuentemente presentan enfermedades respiratorias y en la piel.

Por otra parte, Mercedes Fuentes dijo que en la comunidad se han presentado diferentes patologías como sarna, dengue, asma; entre otras. Señaló como ejemplo la hospitalización por varios días de un menor de edad a consecuencia de la contaminación. Aseguró que se han dirigido a varios entes encargados y ninguno le ha solucionado el problema. “Ya no sabemos a donde ir a denunciar”, agregó.

Además aseguró que dicho problema los está afectando desde hace más de 20 años, pero hace aproximadamente un año que la situación se ha complicado. Por tal motivo hizo un llamado al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami y al vicepresidente del CLEA, diputado Régulo La Cruz, para que ayuden a todas las familias que habitan en dicho urbanismo.

Por su parte, Nancy Sequera exhortó al primer mandatario regional a que visite el mencionado sector para que observe y evalué las condiciones en las que viven todas las personas de esa zona residencial. Agregó que el alcalde Gianpiero Capizzi les informó que no cuenta con los recursos para resolver el colapso de las aguas servidas, asegurandoque el mandatario municipal también argumentó que dichos trabajos son competencia de Hidrocentro.

Los vecinos aseguraron que de no ser resuelto el problema rápidamente tomarán las calles como medida de protesta, ya que la situación ha ocasionado enfermedades a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitadas.

 

 

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO