Papa saludó acuerdo alcanzado en la ONU sobre conflicto sirio

El Sumo Pontífice saludó los acuerdos para una salida negociada a la guerra en Siria y para poner fin a los enfrentamientos internos en Libia.

 

El papa Francisco expresó hoy su complacencia por una reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para resolver el conflicto sirio y abogó por el diálogo y la cooperación en Centroamérica.

Al realizar su tradicional misa del Ángelo en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice saludó los acuerdos para una salida negociada a la guerra en Siria y para poner fin a los enfrentamientos internos en Libia, entre otros.

“Aliento a todos a continuar con generoso impulso el camino hacia el cese de las violencias y hacia una solución negociada que conduzca a la paz”, comentó el Obispo de Roma, citado por Radio Vaticano.

De igual manera pienso en la cercana Libia, donde el reciente compromiso asumido entre las partes para un Gobierno de unidad nacional invita la esperanza para un futuro de paz en ese país”, afirmó Jorge Mario Bergoglio, quien dirige la Iglesia católica desde 2013.

Francisco también expresó su deseo de sostener el compromiso de colaboración al que fueron llamados Costa Rica y Nicaragua, después de una decisión de la Corte Internacional de La Haya a favor del primer país en el diferendo en torno a la soberanía de isla Portillos.

Auspicio que un renovado espíritu de fraternidad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca, como también entre todos los países de la región, comentó.

 

 

Fuente: Prensa latina