Niños especiales realizaron bazar navideño en Revenga

En la Casa de la Cultura de El Consejo

DISCAPACIDAD-NAVIDAD
El Instituto de Educación Especial en el municipio Revenga conmemoró su décimo aniversario de fundado con un gran bazar navideño donde participaron docentes, representantes y estudiantes, a fin de colaborar con el recinto educativo que atiende a niños y adolescentes de la jurisdicción.

Su directora Dexcy Molina comentó que “estamos celebrando como todos los años con la finalidad de tener autogestión. Nosotros tenemos estudiantes de 6 a 15 años de edad en las mañanas y en la tarde de 15 años en adelante, donde se preparan para oficios como tejido, carpintería, costura, gastronomía y agrogastronomía”.

Indicó además que “aquí estamos vendiendo alimentos hechos por los niños, adornos en carpintería y de costura, ollas y utensilios de cocina, los típicos dulces criollos elaborados por los mismos estudiantes, helados, comida y demás, para celebrar en familia”.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en pleno centro del poblado de El Consejo. Las docentes agradecieron por el apoyo de los ciudadanos que pasaron por el lugar y opinaron que solo juntos pueden desarrollar ese tipo de actividades para el beneficio de los chamos.

 

JONÁS MORAOS | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA