La participación en Madrid a las 18.00 horas es 5 puntos mayor que la nacional

La participación madrileña a las 18.00 horas en las elecciones del 20D se encuentra en un 63,38%, situándose por encima del 58,36% nacional y siendo superior a la registrada en las elecciones generales de 2011, que a la misma hora era del 61,33%.

madrid-elecciones

A las 15.00 horas, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha comparecido ante los medios y ha anunciado que el índice de participación de Madrid capital era el mayor de la Comunidad madrileña, con un 40,44%. Por su parte, el distrito en el que más ciudadanos hbían votado en ese momento era Retiro, con un 42,70%, frente al distrito Centro, que ha registrado la menor participación con un índice del 36,20%.

En estas elecciones han sido llamados a votar más de 4,6 millones de madrileños, siendo 28.780 los jóvenes que podrán votar por primera vez en la provincia de Madrid y 206.156 las personas que podrán hacerlo por primera vez en unas Elecciones Generales.

Una mujer golpeó e insultó a la mesa electoral

Dancausa ha anunciado también que la jornada electoral se está desarrollando sin incidencias “reseñables” en los colegios electorales de la Comunidad de Madrid a excepción de un altercado ocurrido en el colegio Buero Vallejo del distrito de San Blas, donde una señora de aproximadamente 60 años ha acudido a votar con la fotocopia de un documento de identidad falso.

Ante la negativa de los miembros de la mesa electoral para dejarle depositar su voto, la mujer les ha agredido e insultado. Posteriormente, la policía ha acudido a las instalaciones, donde ha detenido a la agresora por agresión y desobediencia y la ha trasladado a comisaría.

Pequeños altercados

Dancausa también ha informado de que los 1.025 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas a las 9 de la mañana de este domingo sin apenas incidencias, salvo por un grafiti con mensajes políticos en el municipio de Bustarviejo.

Solo uno de los colegios electorales de la región, ubicado en San Sebastián de los Reyes, ha abierto con retraso esta mañana, de una media hora, tras negarse los suplentes a reemplazar a los titulares de la mesa. Finalmente, la Junta Electoral los obligó a formar parte de la mesa.

Fuente: www.elmundo.es