Iniciaron misas de aguinaldo en la Iglesia El Rosario

CANAIMA

Con un encuentro coral navideño

Para dar inicio a las misas de aguinaldo en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el casco Central de Maracay, municipio Girardot, diferentes corales de la región se dieron cita para deleitar a los feligreses con aguinaldos y villancicos en este tiempo de Adviento, período de preparación para la celebración de la Navidad
El padre Jim Gil presidió la primera misa de aguinaldo y luego se llevó a cabo en los espacios del templo un agradable “Encuentro Coral Navideño”, en homenaje al fallecido presbítero José María Vásquez, quien fuese párroco por 13 años en esta parroquia.

Las agrupaciones que estuvieron presentes fueron la Coral Huellas, Coral Maria de Lourdes Salón del Colegio de Médicos Veterinarios, Coral Angelus Domini, Coral Juan Soublette del Colegio de Abogados, Coral Una Voz y las Voces Oscuras José Maria Vargas del Colegio de Médicos.

Las misas de aguinaldos son tradiciones decembrinas venezolanas. Se trata de nueve misas que se hacen todos los días a primeras horas de la mañana en las iglesias del país, previo a la Misa de Gallo, que se celebra el 24 de diciembre y que anuncia el nacimiento del Niño Jesús.

Estas misas son acompañadas por cantos navideños, lanzamiento de cohetes y visita a casas llevando un mensaje de paz, hermandad y felicidad para los pueblos del mundo.

 

elsiglo