Henrique Capriles: Emergencia económica impide perder tiempo en confrontación política

CANAIMA

 El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, advirtió este domingo que la “emergencia” económica nacional debería obligar al Gobierno de Nicolás Maduro a reducir la confrontación política.

“La situación del país reclama a quienes ejercemos funciones de gobierno sensatez y responsabilidad. Venezuela está en emergencia y no podemos perder tiempo en una confrontación política. Es momento para el diálogo nacional”, escribió en su columna dominical el también gobernador del estado Miranda.

Capriles insistió en que la inflación “se salió de control” y que este año cerrará “con un aumento de precios de más de 200 %” y, entre otros porcentajes, cifró “la escasez en alimentos” en 50 % y en 90 % el desabastecimiento en “algunas líneas de medicamentos”.

“La crisis de escasez se sigue acentuando y el Gobierno sigue absolutamente desconectado de la situación de emergencia que estamos viviendo”, evaluó.

El dirigente de Primero Justicia, recordó que estos comicios dejaron en poder de esa y otras organizaciones opositoras 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y comprometió a este contingente en la búsqueda de soluciones.

“Nuestros diputados llegarán responsablemente en 15 días a la nueva Asamblea Nacional para aportar soluciones, para hacer valer los derechos de los venezolanos y reivindicar beneficios sociales“, sostuvo.

Pero paralelamente, añadió, el Gobierno de Maduro debe hacer lo suyo y abandonar el discurso belicoso que le atribuye y la inacción en la concreción de correctivos.

“Nicolás Maduro no ha movido un dedo para atajar tan graves dificultades”, pese a que “los venezolanos esperamos más de quienes hoy están en el Gobierno, porque mientras estén allí, deben asumir la responsabilidad que significa la conducción del país”, demandó.

“Los venezolanos -prosiguió Capriles- no quieren discursos guerreristas; quieren paz, exigen soluciones y el Gobierno debe reflexionar, dejar la soberbia y el desprecio con la decisión que libremente tomaron los venezolanos el 6 de diciembre”.

A Maduro le advirtió: “El pueblo exige que mientras estés allí te dediques a solucionar los problemas y a tomar el camino para salir de la crisis” y “no que te reserves una partida de 90 millones de dólares para viajes y viáticos en el presupuesto de 2016”.

Fuente: EFE