FOTOS| Barcelona ganó el Mundial de Clubes

ODDSSHARK

Un doblete de Luis Suárez y un controversial primer gol de Lionel Messi llevaron el domingo al Barcelona a ganar su tercer título de la Copa Mundial de Clubes, con una victoria de 3-0 sobre el campeón sudamericano River Plate.

 

Messi anotó a quemarropa a los 36 minutos, pero las repeticiones en video insinúan fuertemente que el balón golpeó el brazo del argentino antes de que disparase a puerta.

Suárez, que en semifinales anotó un triplete contra el Guangzhou Evergrande de China, marcó su primero del día apenas cuatro minutos después del descanso, enganchando a la carrera un excelente balón de Sergio Busquets por la derecha que dejó plantada a la zaga del River.

A los 68, Suárez remató de cabeza un centro del brasileño Neymar, lo que dio al uruguayo cinco goles en dos partidos.

Barcelona es el primer club en alzar el trofeo tres veces en su formato actual, luego de sus triunfos en 2009 y 2011.

“Habíamos venido a Japón para proclamarnos campeones del mundo y lo hemos hecho”, dijo Suárez, quien fue declarado el jugador del partido. “Creo que esta noche hemos jugado muy bien, y ha sido fantástico jugar junto a Leo (Messi) y también con Neymar. El título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es muy importante para un club, y queremos ganar más trofeos como este en el futuro“.

Fue la segunda vez que Messi se ve envuelto en controversia esta semana. El argentino no jugó en la semifinal del jueves contra Guangzhou Evergrande de China debido a lo que se dijo era un cólico renal, en medio de sospechas de que simplemente fue descansado para la final.

“Hace unos días Messi tenía un cólico nefrítico y hace ocho Neymar Jr. tenía una lesión leve y ambos han competido. Messi casi no se aguantaba en pie y quería jugar las semis”, declaró el técnico del Barcelona, Luis Enrique, luego de ver a su conjunto alzar el trofeo.

“Teníamos un plan para este partido y lo seguimos durante los primeros 35 minutos, pero después perdimos la concentración y entonces fue cuando llegaron sus goles”, afirmó Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. “Quiero felicitar al Barcelona por su victoria. Es un equipo excepcional, y tiene grandísimos jugadores: Messi, Neymar, Suárez. Tiene grandes individualidades y también es un gran equipo”.

Fuente: AP