Asamblea Nacional elige este martes a nuevos magistrados

Diosdado Cabello ratificó que la selección se realizará sin contratiempos

La actual Asamblea Nacional (AN) elegirá este martes 22 a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo anunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Durante su programa en VTV, Cabello ratificó que la sesión extraordinaria se realizará “a partir de las 2 de la tarde y sin contratiempos”.

Impugnaciones. Por otra parte, ex jueces y juristas vinculados a la oposición piensan impugnar las candidaturas de los 382 aspirantes a jueces del TSJ, informó René Molina, ex inspector general de tribunales.

“Vamos a impugnarlos a todos; queremos que se demuestre si los postulantes reúnen las condiciones que exige la Constitución”, expresó Molina, de acuerdo con una agencia de noticias internacional.

La impugnación será formalizada la próxima semana ante el Comité de Postulaciones por ex jueces y juristas vinculados a la oposición, quienes exigen que “sea revisada públicamente la hoja de vida de cada candidato para determinar si cumple con los requisitos constitucionales”.

A juicio de Molina, el lapso para las impugnaciones vence el 24 de diciembre, tras lo cual “debe abrirse un intervalo para presentar pruebas y descargos”.

 

 

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve