Torrealba dice que la instalación de la AN tendrá un carácter republicano

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, adelantó que la presidencia y las dos vicepresidencias de la nueva Asamblea Nacional serán ocupadas por la oposición.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que la instalación del nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero, tendrá un carácter republicano y de mucha sobriedad.

El dirigente político dijo que el acto de instalación será presidido por el diputado de mayor edad e indicó que la presidencia y las dos vicepresidencias serán ocupadas por la oposición, pero evitó revelar candidatos.

En cuanto a las 15 comisiones legislativas, Torrealba adelantó la posibilidad de que algunas de esas instancias parlamentarias puedan ser otorgadas al oficialismo.

En cuanto a la designación de los diputados que integrarán el Parlatino y el Parlasur comentó que el actual presidente de la AN “le quitó a los electores venezolanos el derecho de elegir a los representantes de esas dos instancias regionales y ahora se enfrenta a una situación que se le revierte”.

Reiteró que la nueva directiva del parlamento venezolano “No coartará el derecho a ningún diputado al debate” y reiteró la disposición de permitir a los medios de comunicación social cubrir las actividades de la AN, tanto de las sesiones de la plenaria como las de las comisiones permanentes.

En declaraciones a El Universal, Torrealba denunció el “hostigamiento” del gobierno contra empleados públicos y familias que han recibido apartamentos de la misión Viviendas por la pérdida de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Alimentos y fármacos

Torrealba dijo que preocupa la situación económica del país por la baja en los inventarios de medicina y comida.

El dirigente político refirió a las alertas de la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) y de la Federación Farmacéutica sobre la “marcada escasez de productos”.

Fuente: El Universal