Ramos Allup o Borges: la pelea por el control de la Asamblea Nacional

A pocos días de conformarse la nueva Asamblea Nacional (AN), muchas son las expectativas que se tienen sobre quién será el nuevo sustituto de Diosdado Cabello en la presidencia del parlamento.

 

JULIO-BORGES--Y-HENRY-RAMOS-ALLUP

 

En efecto, a partir del próximo 5 de enero será instalado la nueva directiva del Hemiciclo Protocolar para el período 2016-2021, y los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática ocuparán 112 curules mientras que los del Partido Socialista Unido de Venezuela, 55 puestos.

En este sentido, circulan especulaciones que señalan que Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, partido con mayor cantidad de diputados en el nuevo Parlamento, podría tomar el puesto que dejará Cabello.

Por otra parte, también suena el dirigente político del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, “por contar con la trayectoria suficiente en materia parlamentaria”, según un comunicado de personalidades del medio artístico e intelectuales.

Ante la posibilidad de que Ramos Allup asuma el liderazgo de la AN, la dirigente María Corina Machado fue reticente: “Creo que esto tiene que ser producto de un amplísimo acuerdo porque lo que estamos viviendo es un proceso de crisis nacional, de emergencia nacional, donde la Asamblea Nacional tiene un rol importante”.

En cambio, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sí se mostró más radical ante la posible presidencia de Ramos Allup y le escribió un mensaje público en Twitter: “Le recuerdo al compañero @HRamosAllup que llegó a la AN gracias al 69% de los votos de Primero Justicia. No se equivoque compañero”.

Ramos Allup o Borges. La oposición se divide entre dos nombres: al primero lo apoya Primero Justicia basándose en la cantidad de curules que logró la tolda amarilla, al segundo lo respaldan los demás partidos en base a la experiencia y al carisma del dirigente adeco. La pelea seguirá hasta el 5 de enero.

 

Fuente: Noticias 24