Macri lamenta “años de conflictos innecesarios” con el sector agrario

CANAIMA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó hoy “años de conflictos innecesarios, inútiles” con el sector agrario y consideró que el “campo” es el “gran motor que tiene” el país suramericano.

Venimos de años de conflictos innecesarios, inútiles, hasta diría estúpidos entre un Gobierno y este sector tan pujante. Y llegó la hora, finalmente, en la cual todos seamos un gran equipo”, sostuvo el mandatario al encabezar un acto con productores rurales en la provincia de Corrientes (noreste).

“Todas las reformas, todos los anuncios que hemos hecho en estos últimos días, tienen que ver con que nos preocupa, empezando por el pequeño productor”, agregó, en referencia a la decisión de reducir los impuestos sobre las exportaciones agrarias, una medida informada esta semana.

Además, Macri consideró que es “importante que al esfuerzo, la dedicación” de los trabajadores rurales argentinos también se sume el compromiso de los “empresarios y los grandes productores”.

En los casi diez días de Macri en el Gobierno argentino, las medidas referidas al campo han sido una prioridad.

El lunes pasado, como una de las primeras decisiones de la nueva Administración, el presidente argentino anunció que los impuestos a las exportaciones de soja, el cultivo estrella de Argentina, bajan del 35 % al 30 %.

En tanto, la exportación de carne, de cereales como trigo, cebada, maíz y girasol y de otros cultivos regionales, entre ellos yerba mate, algodón y caña de azúcar, pasó del actual gravamen del 15 % a estar exenta de retenciones.

Fuente: EFE