Joven cayó abatido por enfrentamiento en la Guacamaya

CANAIMA

Un individuo de 18 años de edad, identificado como José Daniel Duarte Villamizar, cayó abatido en un presunto enfrentamiento con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

abatido-en-enfrentamiento

La situación irregular ocurrió a las 3:00 de la tarde del jueves en el sector Corozal en Guacamaya, parte alta de la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora.

Se indicó que los militares se encontraban en esa zona realizando un trabajo de investigación en relación a una banda de antisociales y el joven, al avistar a las comisiones, emprendió la huida en actitudes sospechosas.

Seguidamente se le dio la voz de alto, sin embargo, el muchacho respondió disparando un arma de fuego, situación que desencadenó en un presunto enfrentamiento.

En el lugar de los hechos, se incautaron dos armas de fuego presumiblemente escopetas. Los restos de José Daniel fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por su parte, Tomás Duarte, padre, manifestó que su hijo trabajaba como agricultor en Guacamaya. De su relación amorosa quedó en la orfandad un bebé de tres años y su pareja en estado de gravidez.

Adicionó que Duarte Villamizar estaba ese sector buscando algo y “reconozco que él cuando vio a los militares salió corriendo para irse a su casa, donde lo esperaba su familia”.

Los pobladores le tienen pánico a los militares y cuando ven a una comisión, prefieren correr antes de que le vayan a sembrar droga o lo involucren en un delito para justificar su presencia en Corozal.

“Justamente eso hizo mi hijo, corrió y después le dispararon en el trayecto”, agregó. Para maquillar el asunto, los guardias simularon un enfrentamiento y de paso le sembraron dos escopetas.

Yo, Tomás Duarte, desmiento la versión del enfrentamiento, y pido a través de los medios de comunicación que se aclaren las circunstancias del suceso que se produjo la tarde del jueves.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo