De dos tiros ultimaron a oficial de la PNB para robarle una moto

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Pedro Alexander Gallardo Mejías, de 22 años de edad, padre de tres hijos y domiciliado en la calle Sucre del barrio La Esmeraldita, en Maracay, fue asesinado a eso de las 8:00 de la noche del miércoles en la calle El Canal, frente a la vivienda signada con el número 9, entre los sectores de Paraparal y Río Blanco, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot.

abatido

Según la denuncia, el móvil que cobra mayor fuerza es el robo de una motocicleta Empire, modelo Horse de color negro, matrícula AEOS25A. Se indicó que el funcionario estaba adscrito a la Brigada de Patrullaje Vial de la Autopista Regional del Centro que funciona en el peaje de La Victoria.

Para el momento de los hechos estaba franco de los servicios y como posibles autores del homicidio se mencionan a varios delincuentes, uno de ellos identificado como “El Gato”.

El sujeto forma parte de una banda dedicaba al robo y hurto de motos en el barrio San Carlos. Allí intervinieron otros antisociales conocidos como “El Coleto” y “El Momo”, quienes están siendo activamente buscados en la entidad.

También menciona a “El Dixon”, presunto cabecilla de la organización.
Luego de los hechos, las comisiones policiales aprehendieron a uno de los implicados conocido como “El Momo”. Vale indicar que Pedro Alexander Gallardo egresó de la 4ta promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), adscrito en calidad de apoyo al servicio de Tránsito en la estación La Victoria.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo