Presupuesto participativo fue aprobado en el municipio Ribas

CANAIMA

Este viernes fue aprobado el presupuesto de inversión del municipio José Félix Ribas para el año 2016. La sesión aprobatoria se realizó en la Cámara Municipal, dentro del Palacio Campo Elías de La Victoria, con la salvedad de que dos diputados no levantaron la mano, por desconocimiento de dónde irán los recursos.

consejal

La concejal Thaís Alfonso, indicó que “ni el concejal José Mujica, ni mi persona, aprobamos el presupuesto por no obtener la información al momento y no saber a dónde van los recursos”.

Alfonso comentó que de manera personal ha emprendido “una lucha con las casas hogar del municipio, los cuales reciben tan solo 15 mil bolívares anuales, lo que significa 1.250 bolívares mensuales, solicité que fuera aumentado el subsidio, que dignifique a las personas que están en esas casas hogar, tanto de niños como adultos mayores, hice informe y nada”.

Asimismo, la edil comentó: “hice un seguimiento del presupuesto y nunca tuve el conocimiento cuando llegó, el viernes 11 de diciembre, el vicepresidente de la Cámara, Jesús Brito, informó que llegó y que iba a ser revisado el sábado siguiente, además de una reunión para estudiar el presupuesto lunes y martes para aprobar el miércoles”.

De esta forma, Alfonso mencionó que nunca recibió una copia del documento y que en su compromiso con el pueblo que la eligió, “no puedo levantar responsablemente la mano sin saber que hay ahí en el presupuesto, no soy ni un títere, ni monigote. El año pasado responsablemente lo aprobé porque llegó tres meses antes, hubo discusión entre concejales y hasta con el alcalde”.

Finalmente, recalcó: “El año pasado fuimos a Guacamaya, Zuata y demás comunidades para verificar, pero esta vez no, no voté por eso, no puedo alzar la mano para un recurso de la comunidad, sin saber a dónde va”.

 

JONÁS MORAOS | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA