Instituto Nacional de Higiene es referencia en la certificación de medicamentos en Venezuela

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel tiene 77 años de fundado y es referencia en la vigilancia, control y certificación de los medicamentos producidos e importados por Venezuela, destacó este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, al denunciar la campaña de mentiras del diario El Nacional, que ha dicho que los medicamentos oncológicos traídos al país a través de convenios con China, Argentina, Uruaguay y La India son de baja calidad.

Ventura recordó que todas las medicinas que llegan al país son, en principio, certificadas en los países de origen, y luego son revisadas de acuerdo a los protocolos científicos establecidos por el Instituto Rafael Rangel.

Indicó que la campaña para generar angustia en los pacientes guarda relación con las acciones emprendidas por transnacionales farmacológicas ante el crecimiento de la producción de medicinas genéricas en países como La India, conocida como la farmacia del mundo.

El Rafael Rangel es una institución reconocida nacional e internacionalmente por sus rigurosos protocolos de control sanitario avalados por la Organización Mundial de la Salud. Tiene entre sus principales funciones el diagnóstico y vigilancia epidemiológica, la revisión de los productos de uso y consumo humano, la investigación y la producción de vacunas y reactivos.

Fuente: AVN